jueves, 28 de noviembre de 2013

Reseña: Animes Shoujo

Bueno, aquí van mis primeras reseñas. Esta vez serán sobre mis animes shoujo preferidos.

Kimi ni todoke: Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido con el personaje de Ringu, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shota Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.

Mi opinión: En lo personal no me gusta mucho el shoujo, pero esta serie me encantó desde el primer capítulo. La trama, los personajes, y en especial Sawako y Kazehaya se llevaron mi simpatía desde el primer momento. Además, son la pareja más dulce que he visto en toda mi vida, y su amor uno de los más inocentes del mundo. Lo que tal vez le faltó fue la escena del beso al final, pero eso se complemente en el manga. Un muy buen anime, recomendable para los amantes del romance.



Acchi Kocchi:Tsumiki es una chica tsundere-kuudere enamorada de Io, un chico bastante despistado y algo anti-social. Ella lo quiere mucho, pero a pesar de todo él todavia no se da cuenta. La historia más que todo gira en torno a Io, Tsumiki y su grupo de amigos, principalmente Hime, Mayoi y Sakaki, junto con sus locas aventuras que se centrarán sobre todo en el ámbito escolar y la vida diaria.

Mi opinión: Bueno, al leer la trama no te parecerá que haya mucho romance, pero si miras el anime es otra cosa distinta (al menos si eres tan observadora como yo). Entre Io y Tsumiki lo que hay no es una simple amistad, sino uno de los amores más tiernos y sencillos que he visto en mi vida. No se expresan este amor tan fácilmente, pero los gestos de Tsumiki a Io lo ponen claramente en manifiesto. Y, por si este argumento no te convence, entonces podrías verlo como un buenísimo anime de comedia, ya que no hay un solo episodio que no te arranque una carcajada. 



Ouran High School Host Club:Haruhi es una estudiante de clase media-baja en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, capaz de asistir debido a una beca y no puede pagar ni siquiera un uniforme de esa escuela (valorado en 300.000 yenes). Un día, tropieza con el Ouran Host Club. Trata de salir de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que la obligan a trabajar para el club para saldar su deuda. Sin embargo, deciden que sería más valiosa como un miembro del club. No se dan cuenta de su aspecto femenino y le dan un uniforme masculino. Es un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad. Finalmente, Haruhi es considerada como un miembro más del club.

Mi opinión: Creo que otras personas lo clasificarán más como comedia que romance, pero a mí me parece más de romance. Aquí Haruhi es confundida como un chico, pero como diez minutos después todos se dan cuenta de que es una chica. Bueno, no todos. Tamaki, quien a mi parecer es el héroe principal, no se da cuenta hasta un tiempo después. Y cuando lo nota, decide hacerla "su hija" (como una especie de juego). Aunque en el desarrollo de la historia no se nota demasiado el romance, al final se puede observar cómo Tamaki se da cuenta que el cariño que le tiene a Haruhi ya no es sólo un cariño entre amigos, sino que es amor. Además, uno de los gemelos del club también se enamora de ella, y esto lo demuestra al senitrse celoso de uno de los amigos de infancia de Haruhi. Una trama muy divertida, lo que me hubiera gustado es que se hiciera más presente el romance y la tan ansiada escena del beso entre Haruhi y Tamaki. Pero de todos modos es un muy buen anime de comedia y romance.





No hay comentarios:

Publicar un comentario